Cómo empezamos a vivir online, sojuzgados por la tecnología y los poderosos. Una historia del futuro

Homo Internauta. Presentación

“Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos”

CONFUCIO

Todas las historias tienen un porqué, un principio y un final, Homo Internauta arranca en 2023, en la época post-pandemia. Los poderosos han conseguido cambiar las vidas de todos, aliándose con un enemigo casi invisible: un virus, de efectos demoledores, que cambiará a la humanidad para siempre. Homo Internauta es el siguiente paso en la evolución del homo sapiens. Es una distopía, sí, pero muy, muy cercana.

Una pandilla de amigos del instituto en Estados Unidos, unos hackers en China, un inventor, una influencer danesa que vive en Australia y sueña con ser guionista, nos adentran en un futuro que ya ha empezado: vivir confinados, gente peligrosa que conspira para controlar el mundo… Un lugar en el que el contacto está casi prohibido, pero aún hay sitio para el amor.

Homo Internauta es una fábula en la que la realidad supera a la ficción, un futuro que ya está aquí y se alargará hasta el 2050. Con la pretensión de sacar a la luz cosas inconvenientes, algunas conocidas, y el mundo hacia donde nos dirigen. Exagerado o no, puede que incluso se quede corto… El propósito no es acertar, no es un ejercicio de adivinación, aunque solo el tiempo tiene la respuesta.

Me gustaría conocer tu opinión, los comentarios me animarán a seguir. No dejes de contarme qué te parece. 

Gracias 🙂

Compartir

Siguiente

La gran grieta china

8 comentarios

  1. Victoria

    Una idea interesante. Quizá me falta un personaje con el que me pueda identificar de alguna manera.

  2. Belkys

    Es una propuesta bastante acertada, tomando en consideración los eventos que estamos viviendo. Tiene mucho potencial y promete una experiencia placentera y desconcertante a la vez.
    En buena hora.
    Espero que continúen con la iniciativa.

    • hola, gracias por tus palabras. Pues hay más de 50 capítulos preparados. Esperamos que te guste y contar con tus opiniones. ¡Críticanos! Para saber lo que hacemos bien o lo que no 🙂

  3. Grismeydi Sánchez

    Es una iniciativa muy interesante, acertada, referente a lo que estamos viviendo hoy día.
    Me gusta como la trama se va desarrollando y te va envolviendo en ella, lo que te incita seguir leyendo.

  4. Lola

    Me gusta mucho Jose, me he enganchado a Ella.

  5. Antonio Marroqui

    La nueva situación social, provocada por los últimos acontecimientos relacionados con el Corona Virus, en la que el contacto personal ha sido sustituido por una leve salutación a distancia tanto para vecinos como familiares da pie a un potente y fresco relato distópico internacional. ¡Adelante y buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 - Josie Udoccu · Quién  & Tema de Anders Norén