Cómo empezamos a vivir online, sojuzgados por la tecnología y los poderosos. Una historia del futuro

Un virus de ciencia ficción I

EXTRACTOS DE 666 ENTREVISTAS A PROFESIONALES Y GENTE COMÚN

En cuestión de medio año el americano medio pasó de no saber nada del COVID-19 o tener unas referencias muy difusas, a padecer un confinamiento voluntario con su familia, después obligatorio y a ver alterada su vida para siempre. Pero sin tener idea de que es lo que venía después”.
Cuando escuchamos las primeras noticias lo tuvimos claro. Cuando el gobierno comenzó a controlar a todos los que llegaban de China sabíamos lo que podía pasar, lo habíamos vivido antes. Pero desde Taiwán lo que veíamos como irreal era la reacción del mundo. No entendíamos cómo podían reaccionar tan lentamente, cómo era que los ciudadanos no hacían nada. Pero en realidad nosotros sabíamos que no había nada que hacer”.

El español es gregario por naturaleza. Necesitamos vivir con otros, no solo con nuestra familia y amigos, también con nuestros vecinos y otra gente. El virus acabó con todo eso. De sopetón. Un día nos encerraron y aunque volvimos a salir la vida ya no fue igual”.

En las películas siempre se acaba, duran una, dos horas, pero tienen un final. Esto no, en Copenhague no. Esto ha llegado y no se irá. O no lo hará pronto”.

Claro que no hay futuro. Yo soy dominicana. Nosotros vivimos en la calle. Vivimos con nuestras familias. Vivimos besando, abrazando, bailando. ¿Futuro? Lo que no hay es una vida. Ya no”.

Estoy muy enfadado con mi gobierno. Pero estoy aún más enfadado con mis compatriotas. Nos han robado la libertad y no hemos hecho nada. La gente solo sabe negar la realidad, llorar y lamentarse. Si pudiera ajustar cuentas con el señor Johnson lo haría”.


Documental “Un virus de ciencia ficción”, The Geographic Channel · 2021


Continuará…

Si quieres empezar desde el principio, aquí tienes el primer capítulo. Y luego dale a Siguiente.

©HomoInternauta.com 2020. Todos los derechos reservados.

Compartir

Anterior

Año Nuevo Chino

Siguiente

Influencer por casualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 - Josie Udoccu · Quién  & Tema de Anders Norén