Cómo empezamos a vivir online, sojuzgados por la tecnología y los poderosos. Una historia del futuro

Malote’s Way

—El ser humano es esencialmente egoísta. Ayer tuve hambre al final del día. Me mortificó mucho más que todos los muertos de hambre que hay en África cada hora. ¿Soy diferente? Me considero alguien sensible, que quiere acabar con las desigualdades, pero en realidad dedico una mínima parte de mi tiempo. ¿Cuánto dedicas tú a pensar en el hambre en el mundo? ¿Y a hacer algo para acabar con ello?
—Yo no soy el entrevistado.
—Ya. ¿Dejarás tu respuesta en la entrevista, la publicarás también...?

Entrevista a Mike Sanders, CEO de Pinkagram. Unwired · 2022

Centro Comercial, Springfield

—Mira quién viene por aquí, el genio de los ordenadores.

Peter se dirige a AKA con su chulería habitual. Le bloquea el paso en mitad de la galería del centro comercial, rodeado de sus compinches habituales, Joe y Noah. Las chicas se han quedado rezagadas un poco más atrás.

—Tío pasa de mí —dice el hacker, que intenta evitarle.

Peter le deja pasar con un gesto teatral y se pone a su lado. Se da cuenta de que hay gente observándoles y de sus miradas desaprobadoras. Están rompiendo la distancia de seguridad, en cualquier momento los autómatas policía aparecerán.

—Cómo eres… solo quiero darte la enhorabuena por el milagro —le dice quedamente, mientras avanzan por el centro comercial.

—Oye tío, no sé de qué hablas, pero lárgate y déjame tranquilo.

Peter le sujeta por un brazo, es más alto y fuerte que AKA, es compañero de Sam en el equipo de basket del instituto. Hace un gesto a sus amigos para que se queden atrás y no intervengan.

—A ver ¿tú te crees que la gente es gilipollas? —la mirada de desconcierto del chico indica que no tiene ni idea de qué va—. No me dirás que no es un milagro, tu amigo Sam estaba suspendido y ahora de repente ¡resulta que está aprobado!

AKA lo mira solo un segundo, más que suficiente para que Peter sepa que sabe de qué le está hablando.

—¿Pero qué dices? Estás loco.

—Que vi el suspenso de Sam, chaval. Y ahora en las notas finales está aprobado, ¿No tienes curiosidad por saber qué ha pasado? Yo mucha.

—Ha aprobado y ya está. Habrá mejorado nota o será cosa del profe, yo qué sé…

—Yo creo que no ¿preguntamos al profesor? Alguien le ayudó a aprobar. Y quiero que ese alguien me eche una mano a mí también.

—Pasa de mí —AKA inicia de nuevo lo marcha—. No sé de qué me hablas y eso es lo que dices que has visto tú. Llego tarde, pasa de mí tío.

—Ya, eso es lo que tú dices también. Aunque no sé qué será peor, que se sepa que andas mangoneando las notas, o que tú amigo Sam se entere, con lo “delicado” que es para las trampas. Además, si puedes hacer todo eso, ¿por qué no ganar pasta? Ayúdame y salimos ganando los dos.

—Así que se trata de eso, de meterme en tus trapicheos.

—Mis trapis son muy rentables y tú no tienes que hacer nada que no hagas constantemente. Como lo de Sam. ¿No es a lo que te dedicas todo el día?

El hacker se da cuenta de que será difícil quitárselo de encima, así que decide seguirle la corriente, para ganar tiempo.

—Vamos afuera.

El malote hace una seña a los suyos para que le esperen allí. Alexis, su novia, se está mosqueando, aunque a él le da igual.

Se dirigen a la salida más cercana del centro comercial. Hay gente fumando, algunos charlan entre ellos.

—¿Qué coño quieres?

—Algo sencillo para ti. Solo que me ayudes a encontrar material y a cerrar la operación. He estado mirando en la Dark Web pero creo que por ahí hay mucho listo como tú.

AKA se le queda mirando en silencio, sorprendido. Sí, o como tú, que te van a emplumar pringao y me vas a arrastrar contigo. Tiene que encontrar una forma de salir de esa. Hace como que mira la hora en su reloj, tiene programado un gesto para poner en marcha la grabadora.

—No tengo todo el día, me están esperando. ¿Qué es lo que quieres pillar?

En tono más relajado, su descerebrado compañero de estudios le explica el plan.

Continuará…

Si quieres empezar desde el principio, aquí tienes el primer capítulo. Y luego dale a Siguiente.

©HomoInternauta.com 2020. Todos los derechos reservados.

Compartir

Anterior

Adoctrinar no está bien ¿no?

Siguiente

¿Qué opinas del Presidente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 - Josie Udoccu · Quién  & Tema de Anders Norén