Cómo empezamos a vivir online, sojuzgados por la tecnología y los poderosos. Una historia del futuro

Un virus de ciencia ficción II

EXTRACTOS DE 666 ENTREVISTAS A PROFESIONALES Y GENTE COMÚN

¿Has intentado alguna vez que un niño de 6 años lleve una mascarilla la mayor parte del día, que no se la toque o no se la quite? ¿Te ves capaz de evitar que tu hijo no toque todo, por todas partes? Es absurdo. Son niños. Les han jodido la vida”.
¿El problema? El principal el trabajo. Durante años nos dijeron que se acabaría el trabajo. Pero nadie nos explicó que eso pasaría de un día para otro. Y que en Francia no volvería a haberlo”.

En China estamos acostumbrados a que nuestro gobierno nos mienta. Sabemos leer entre líneas. Si dicen que hay mil casos multiplica por dos y añádele un cero. ¿Las muertes? Multiplica por cinco. Por lo menos”.

Nosotros volvimos al pueblo, a la casa familiar. Al menos teníamos una a la que volver, después de perder nuestra vivienda. No pude pagar la hipoteca y el banco se quedó con mi casa. Con los 900 euros que nos da el Gobierno, en Valencia no se puede vivir. Y no hay trabajo”.

El consumo de tranquilizantes y antidepresivos se ha multiplicado por diez [en Bélgica] y ya era muy alto. Tenemos un gigantesco problema de adicciones para el que no hay, ni habrá recursos suficientes”.

Las cifras de suicidios antes de la crisis nos parecían alarmantes, casi 10 personas cada día [en España]. Hoy son el triple. Y lo peor es que no sabemos cómo frenarlo. Ni siquiera si hay algún interés porque vuelva a la normalidad”.

El mundo está desquiciado. Hay más suicidios y más nacimientos. La gente se divorcia y se casa más que antes. Aunque muchos culpen a Dios, son más los que buscan su cobijo, la religiosidad no deja de crecer. Nunca hubo tanta gente en nuestras iglesias, ni tantas vocaciones religiosas en todo el mundo. Es un fenómeno generalizado”.

Documental “Un virus de ciencia ficción”, The Geographic Channel · 2021

Continuará…

Si quieres empezar desde el principio, aquí tienes el primer capítulo. Y luego dale a Siguiente.

©HomoInternauta.com 2020. Todos los derechos reservados.

Compartir

Anterior

Renacimiento III

Siguiente

Papá ama su trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 - Josie Udoccu · Quién  & Tema de Anders Norén