Cómo empezamos a vivir online, sojuzgados por la tecnología y los poderosos. Una historia del futuro

Lorensen & Cia

Queridos amigos del FB, ¡¡A la mierda Facebook!!
Ha demostrado ser inútil para vender libros, y no es más que un espacio para pervertidos, buscadores de desagravios, viejos amigos que buscan limosnas, ex-novias sifilíticas en busca de sexo extracurricular y escritores hackers rogando.

Algo
James Ellroy, despedida de Facebook · 2011

Casa de Elga Lorensen
Melbourne

No recuerda dónde leyó o escuchó por primera vez aquello de que la mejor manera de estar presente en la cabeza de los fans es aparecer frecuentemente en su feed. Pero Elga sabe que el camino más corto a la mente humana es desde el corazón y para eso hay que apretar el botoncito de la emoción. Por eso se está haciendo ahora mismo un selfie en la terraza de su nuevo apartamento, desde la que se ve un magnífica vista de Melbourne. Para la ocasión ha elegido un cómodo conjunto deportivo, se ha maquillado ligeramente y se ha dejado el cabello suelto. Cuelga la fotografía en sus redes con el hashtag #puedesermásbonito. El día anterior hizo lo mismo con otra, más oscura desde el salón de su casa apenas iluminado por unas velas, ésta con un #melancoliaenlapiel. 

Ayer las reacciones no se hicieron esperar, y hoy tampoco lo harán. No son los mismos seguidores los que reaccionan a unas publicaciones o a otras, pero da igual porque una vez puesta en marcha la bola de nieve no dejan de sumarse. Los que no están de acuerdo sencillamente no dicen nada, mejor eso que verse lapidados virtualmente por una turba de enfurecidos followers. Sonríe ante la imagen, en realidad no tiene mucho respeto por la inteligencia humana. Quiere a sus fans, a su manera, pero si tuviera que pasar más de diez minutos atrapada con ellos en la azotea tendría que elegir entre saltar o empujarles al vacío.

¿We Going to Die o Going to Live? G2D or G2L. Se inspiró en la famosa canción “Vamos a morir”, de los TPMF. Un buen día las cosas cuadraron en su cabeza y ahí empezó todo. Con las sucesivas pandemias, la gente tenía motivos de sobra para deprimirse, y para desear la muerte, el futuro parece un lugar desolador. O no, porque las cosas se pueden tomar de otra manera, vamos a vivir, y vamos a hacerlo como podamos, como nos dejen, pero exprimamos hasta la última posibilidad. Vivamos. Así es que, ¿por qué no dos líneas contrapuestas, pero complementarias, que reflejaran distintos estados de ánimo? Todos estamos arriba y abajo en algún momento, pues dicho y hecho. Una buena idea, una imagen que podría aplicarse a cualquier objeto, a la moda, perfumes, a lo que sea… Mucho más ahora, que es obligatorio salir con cosas tan horribles como las mascarillas, que se pueden adaptar al momento y vestuario, y también al estado de ánimo que se tenga, contar lo que esperas o lo que ofreces…

Está contenta, su alianza con Raul está siendo muy provechosa, en todos los sentidos. En las redes sociales aún tiene una mayor proyección, económicamente la colaboración deja dinero todos los días en su cuenta y personalmente…

Raul llegó de forma inesperada y ha sido una bendición, en realidad para ambos. Él la ha aconsejado sobre temas prácticos, dónde buscar asesoramiento legal, cómo enfocar la negociación con las empresas que se interesaron en la idea de Elga. La ha puesto en contacto con las personas adecuadas para afinar toda la estrategia y desarrollo del negocio en el que Raul también va a participar. No es tonta y ha decidido que se siente a su lado en el asiento del copiloto. Como socios ganan los dos.

Ella por su parte le ha dado algunos consejos para captar a más influencers y personajes interesantes. Raul le ha ofrecido crear un puesto ex-profeso para ella o que actúe como asesora externa, si no quiere implicarse demasiado en el proyecto. Ha prometido pensárselo porque Pink-a-Gram no para de crecer, gracias a la estrategia de no censurar contenidos. El que lo hace mejor se queda arriba, el que no lo hace bien o de forma interesante para la mayoría, no asciende. No hay deslealtad, no hay promociones. Es el interés de la gente puro y duro, con una recompensa económica que siempre garantiza atraerse a los mejores.

Ahora que ha colgado las fotos se le ocurre que va a hacer algo especial para el lanzamiento. Un sorteo entre sus fans: las primeras unidades que salgan de la línea de producción firmadas. Regalará una o dos de una serie limitada y numerada de 100 unidades que subastará. Fácilmente significarán 50.000 dólares, no está mal para el ratito que pasará poniendo su autógrafo con alguna cosita más que las personalice ¿no? Algunas de las piezas alcanzan un valor muy superior a las demás para coleccionistas y fetichistas que pujan por números que tienen un significado especial para ellos.

Tiene que hablarlo con los chicos de desarrollo de producto de TepTopTiles. Asesorada por Raul, al final se ha decidido por una marca más modesta pero con mucho potencial. Si todo sale como esperan, los ingresos serán mucho mayores que los del gigante de la moda que han descartado. Ellos se encargan de todo, desarrollarán la idea y su imagen… 

Pero primero pensará algo interesante para despertar la curiosidad de sus seguidores y que interactúen con ella. Se crea una dinámica divertida que además le sirve de inspiración, hay gente muy imaginativa y divertida. Piensa también en Pandemiaddict, ¿sería un sitio adecuado para moverlo? Luego lo meditará tranquilamente, dicta la anotación, indicando que tiene que hacer algo con Anna. Los chicos pueden ser también un buen fichaje para Pink-a-Gram.

Suspira mirando a La Bahía que se ve desde su fantástica casa, que jamás se hubiera podido permitir de no ser por lo que está pasando. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero si esto no lo es, desde luego se parece un montón. Tiene todo lo siempre quiso y más. Si juega bien sus cartas y aprovecha las oportunidades la vida le va a ir muy bien.

Suena un aviso. Es un mensaje de Raul, lo sabe por el tono que le ha puesto.

Con un punto infantil deja pasar un buen rato antes de responder, no se ha podido resistir. Le excita el juego que se llevan, ese indefinido cortejo que se están regalando y que no sabe cómo acabará. 

Hola. Bonitas mascarillas…

Responde al mensaje que le ha dejado.

—Hola!!!

Estoy más que contenta, feliz. Esto tenemos que celebrarlo.

Él responde inmediatamente.

Claro que sí, señorita candidata.

Se refiere a un broma que tienen entre ellos, porque es la aspirante más firme para ser la reina de Pink-a-gram.

—Si tienes libre mañana tal vez podríamos cenar. Esta vez te invito yo ¿ok?

—Me parece bien. Para ti siempre tengo tiempo, tú solo di hora y sitio.

—¿Qué te parece desde mañana por la noche?

—¿Desde? qué raros sois los daneses, ¿eso a qué hora es?

Le habría gustado decir que eso significaba que la cita podría durar lo que ambos quisieran, indefinidamente, pero disimula a tiempo.

—No es nada. Es que no lo vas a creer, pero si no me esperan los medios no soy nada puntual…

Continuará…

Si quieres empezar desde el principio, aquí tienes el primer capítulo. Y luego dale a Siguiente.

©HomoInternauta.com 2020. Todos los derechos reservados.

Compartir

Anterior

El nacimiento de Sadboy

Siguiente

Los mandamientos de Verum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 - Josie Udoccu · Quién  & Tema de Anders Norén