Cómo empezamos a vivir online, sojuzgados por la tecnología y los poderosos. Una historia del futuro

Los mandamientos de Verum

Alberto Santamaría, «Los Botín, sí, ¡los Botín! nos acusan de que estamos adocenados, dormidos, que somos conformistas y que la creatividad es la clave para despertar. Pero ¿realmente quieren los Botín transformar la sociedad? ¿Fue acaso Emilio Botín un marxista reprimido y cansado de interpretar el mundo, que quería transformarlo a través de la creatividad?»

V. Lenore, El Confidencial · 2016

Tiempo atrás en algún lugar del ciberespacio

Los Verum2 o Verum, tomaron su nombre de un latinajo inventado que usaba a menudo Mijail Goluveb, el viejo profesor y amigo de Ivana. En sus clases mezclaba el inglés con el latín, y la filosofía con la política. Solía referirse a la importancia de la verdad, a la búsqueda de una Verdad Auténtica, Real Truth como él decía en inglés, y la traducía libremente al latín como Verum Verum.

Al poco de abandonar el activismo, Ivana se dio cuenta de que todo lo que no contaba gente como WikiLeaks no salía a la luz de otra manera. Y tenía que conocerse. Una verdad a medias nunca será auténtica. Con ese criterio crearon su propio club para destapar todo eso que se pretende esconder. Junto a gente del grupo de Assange, más algún amigo descontento de Anonymous fundaron Verum2.

La Dark Web es un territorio donde Ivana y los suyos se mueven cómodamente. No comparten la visión irreal que tienen del mundo otras organizaciones de hacking y tienen muchos enemigos, sobre todo en ambientes políticos, porque no se casan con nadie. Entre los hackers se respetan y no se hacen sangre, saben quién es cada uno. Saben de dónde vienen y que tienen información que destruiría la reputación de las organizaciones más famosas del submundo de Internet. 

AKA es algo más que un simpatizante. Comenzó a participar en actividades de apoyo, recomendado por un amigo mayor de su padre, que no tiene idea de lo que hace. Tras un par de años trabajando en las causas de los Verum, se ha ganado el respeto de sus compañeros, que desconocen su edad.

Para un friki de la tecnología como él, inteligente, trabajador, solitario, marcado por su origen chino, como su padre adoptivo, Verum se ha convertido en lo más parecido a un verdadero hogar. Un lugar en el que permanecer apartado de una realidad que no le gusta, los politiqueos de su padre, el mundo que ha quedado tras la Pandemia. Los hackers se han convertido en su familia y sus diez mandamientos en una forma de vida.

The Verum2 Commandments es algo que todos sus miembros tienen asumido. Son gente cabal, honesta, que aún dentro de su individualidad, de su apuesta por la LIBERTAD a lo grande, también luchan por sus compañeros, por toda la humanidad.

The Verum2 Commandments

  1. La bondad no existe. Pero tus compañeros son lo primero.
  2. Se discreto, para protegerte a ti y a tus compañeros.
  3. No hay milagros, la justicia no existe, tendrás que hacerla tú.
  4. No esperes nada de nadie, hazlo tú.
  5. Empieza a cambiar el mundo empezando contigo y con los que te rodean.
  6. Hay gente que gana y otra que pierde. Elige bando.
  7. Solo ganarás, si trabajas para lograrlo.
  8. La TV no es la vida. La vida te evalúa todo el tiempo.
  9. Los profesores no son tus padres. Los jefes menos. Esto no es el colegio.
  10. Si la cagas, te jodes. Acéptalo y busca una solución.

No hay espacio para nada que no sea la verdad y la libertad en su ideario. En ese sentido los miembros de Verum podrían parecer una secta, un grupo de talibanes ultraliberal, pero en realidad son un grupo de izquierdistas bastante variopinto en todos los sentidos. Son idealistas que sencillamente no entienden que se pueda defender ninguna libertad, colectiva o individual, desde la mentira. Si de ellos depende, lo que se tenga que saber, se sabrá.

Continuará…

Si quieres empezar desde el principio, aquí tienes el primer capítulo. Y luego dale a Siguiente.

©HomoInternauta.com 2020. Todos los derechos reservados.

Compartir

Anterior

Lorensen & Cia

Siguiente

AKA, contigo quería hablar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 - Josie Udoccu · Quién  & Tema de Anders Norén