Cómo empezamos a vivir online, sojuzgados por la tecnología y los poderosos. Una historia del futuro

Quiénes somos

Hola. He creado esta página porque si no lo hago parecería una persona peligrosa, antisistema o algo raro. Además de que sirva como unos someros términos legales. Así que una breve explicación…

Primero, todos los derechos están reservados. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (digital, analógico, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

El titular de la obra es Josie Odoccu, es un alias, no es una persona real. Detrás de esta historia hay más de una persona, y probablemente serán más. No uso un seudónimo porque pretenda ocultarme, es que no tengo afán de protagonismo. Si algún día tengo que firmar libros a 30 euros no habrá problema para dar la cara, ya verás.

Esto es homointernauta.com. Homo Internauta es una historia de ficción sobre temas relacionados con Internet, con las redes sociales y los titiriteros. A efectos legales no hay más, y si algún día lo hubiera ya te lo contaré, si me apetece.

Lo que debes tener completamente claro es que este es un sitio para adultos mentales, que no aspira a que se lo den todo hecho, incluido pensar. A mí no me ha puesto aquí un ministerio, ni me paga nadie por hacer esto. La gente tiende a creer que puede exigir a los que están al otro lado de una página web, de una historia, de un software… Pues no, al menos a mí. Así que no me des la lata ¿de acuerdo?

No quiero tus datos personales. No me interesan lo más mínimo. Si dejas tu nombre, tu email o cualquier otro dato en el formulario, en los comentarios o dónde sea, es porque así decides hacerlo. Si no quieres que estén, no lo hagas, y si lo has hecho es tan fácil como entrar, te das de baja y se acabó.

Lees esta página gracias a un software que alguien ha hecho para gestionar un blog, así que como puedes imaginar usa cookies, como el 99,99% de las webs de Internet. Eso o lo que los señores de WordPress consideren necesario para que esto funcione. Lo hacen para ayudarte con tu estancia por aquí, para que sea más fácil. Pero si no te gustan las cookies es sencillo: instruye a tu navegador para que no las guarde o utiliza algún sistema de navegación que proteja tu privacidad. Si no tienes ni puñetera idea de lo que te estoy hablando, lee la historia, tal vez aprendas una o dos cosas.

Es un proyecto vivo, no sé a dónde irá a parar, pero es posible que cree una lista de correo, una newsletter o algo para que estés informado. Incluso algún sistema para que puedas comprar la novela o merchandising de algún tipo, pero francamente facilitarte la vida a ti, me la complica a mí, con lo que ya veremos. Pero si lo hago la filosofía es la misma: si no te gusta te das de baja y si no sabes pide ayuda a quien sepa.

Si aún con estas advertencias, has decidido dejar tus datos, te lías para darte de baja o lo que sea, escríbeme. Me encargaré de hacerlo por ti, cuando pueda.

Dejamos estas líneas, en algún lugar de la blogosfera, el 29 de abril de 2020.

Editado el 27 de julio de 2020.

Copyright 2020 - Josie Udoccu · Quién  & Tema de Anders Norén